Las aseguradoras a lo largo de su vida siempre han buscado un beneficio para subsistir, lo que la mayoría no sabe es que también tienen productos y servicios dedicados a las personas que a pesar de tener alguna discapacidad pueden acceder a un seguro de gastos médicos y beneficiarse de ellas.

En el mundo existen cerca de 650 millones de personas con alguna discapacidad y poder brindarles la protección de un seguro que los proteja es realmente un avance, pues ya no se deja de lado a la población que se encuentra invalida para luchar por sus derechos, ya que por desgracia son muy pocos los programas de seguros de gastos médicos enfocados a este sector de la población.

La ley los protege a todos

Desde 2007, varias aseguradoras lanzaron un servicio para personas con discapacidad con la finalidad de incluir a todas esas personas en la promoción de su salud y salvaguardar sus vidas, esto con base en el Artículo 9 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Más adelante fue publicada una ley en el Diario Oficial de la Federación el 30 de mayo de 2011 con la finalidad de proteger y asegurar la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y equiparar las oportunidades con respecto al resto de la población.

En México existen 7.2 millones de personas con discapacidad

Según datos del INEGI, 7.2 millones de personas aseguraron tener mucha dificultad o no poder realizar alguna de las actividades básicas que se utilizan para medir, lo que representa que el 6% de la población en México padece alguna discapacidad, ya sea visual, kinestésica o de lenguaje.

Dado por diversos factores, los principales detonantes de discapacidad en el país son las enfermedades y la edad avanzada, es por eso que un servicio inclusivo puede ayudar a que millones de personas que ya padecen de alguna discapacidad puedan sentirse protegidos y no así excluidos de los beneficios que te ofrece un seguro de gastos médicos.

Nayarit y Durango. Los estados con mayor prevalencia de discapacidad

Existe discapacidad en todos los estados del territorio Nacional, pero es en estos dos estados, Nayarit y Durango, donde se encuentra el 8.2 y 7.5 % de la población total con discapacidad respectivamente.

Seguido de ellos se encuentran empatados Colima, Jalisco y Zacatecas con 7.4 por ciento, mientras que la capital del país se encuentra el 4.7% de la población total.

Más y más aseguradoras se están sumando a brindar ayuda y planes para personas con discapacidad, para que estén siempre protegidos  y seguros ante cualquier circunstancia.