Identificamos cada año que las pérdidas por culpa de catástrofes naturales representan millones de dólares.

Para los mexicanos el seguro de hogar no es un ahorro y por ellos existen pocos riesgos de tener un siniestro en su hogar.

Munich Re, aseguradora alemana indicó que la mayoría de las perdidas en relación con las aseguradas corresponde a daños causados por tsunamis, terremotos y otras catástrofes naturales. Por ejemplo en Japón los terremotos y tsunamis representan entre 35 000 y 40 000 mdd de pérdidas.

¿Por qué contratar un seguro de hogar es un verdadero ahorro ?

Las aseguradoras pagan casi el 80% de los daños causados durante un siniestro, esto dependiendo del tipo de cobertura que tiene el cliente. El 20% que queda, es el asegurado que lo tiene que pagar a manera deducible y coaseguro.  Estos datos son evidencia que sí es muy importante tener un seguro de hogar, porque desafortunadamente estas cosas pasan mucho más que lo creemos. Sin embargo muchos menos del 10% de los mexicanos tienen un seguro de hogar.

Es casi imposible, o por lo menos muy difícil de prever una catástrofe natural y hay que darse cuenta que pagando un seguro de hogar a 4000 pesos al año protegemos a una casa que cuesta como un millón de pesos.

Contratar un seguro de hogar en México

Unas coberturas adaptadas a los riesgos

Existen muchos seguros de hogar con coberturas diferentes :

Las coberturas básicas que cubren los incendios, caídas de rayos etc. Una vez contratada la cobertura básica se pueden añadir servicios complementarios para protegerse de fenómenos meteorológicos, de las catástrofes naturales (tsunami, terremotos, erupción volcánica etc.)  o de otros factores diarios que pueden ocurrir como caídas de objetos sobre las casas por ejemplo.

Lo más corriente es constituir su seguro en cuanto a los riesgos más probables.

Las zonas de peligro

Los estados de México que tienen el mayor riesgo de huracán son Campeche , Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo. 355 municipios y más de 14 millones de personas son afectados para este tipo de peligro.

No hay solo la zona que está a orillas del mar que es afectada en temporada de lluvias, sino también la Ciudad de México donde hay zonas donde el riesgo de ser víctima de una inundación en temporada de lluvias es muy importante. Estas zonas arriesgadas se encuentran en las siguientes delegaciones : Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Iztapalapa.