Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) sólo cinco millones de mujeres del país, de un total de 60 millones, cuentan con un seguro médico que les permitiría afrontar de la mejor manera, algún accidente o enfermedad. En el mismo estudio realizado, también señaló que 8 de cada 100 mujeres aseguradas han sufrido de eventos de esta naturaleza.

Entre los datos que arrojó el reporte del ramo de Seguros Médicos y Salud, se encuentra que el uso de la póliza de para cubrir parto único y cesárea fue del 2 por ciento; 9 por ciento fue para enfrentar las complicaciones del trabajo de parto; y 2.4 por ciento de las mujeres mexicanas recurrieron a la póliza para tratar el padecimiento denominado leiomioma del útero.

De éste modo, Dolores Armenta, directora de Seguros y Salud de la AMIS, informó que de 10 padecimientos que sufrieron las mujeres aseguradas con mayor monto en un año, siete estuvieron relacionadas con el cáncer.

Hablando de ésta enfermedad, la directora señaló que el cáncer de mama se presenta en un 48 por ciento de las mujeres que presentan casos reportados de esta enfermedad, seguido por las glándulas endocrinas con 6 por ciento de los registros.

¿Cuánto gasta la aseguradora por enfermedad?

En cuanto a los montos pagados por las aseguradoras referentes a los gastos médicos para el segmento femenino, la AMIS publicó, a través de material difundido, los siguientes casos:

monto-enfermedades-amis-proteccion-costo-seguro-de-gastos-medicos-mexico

 

Por todo lo antes expuesto, la directora Dolores Armenta hizo hincapié en la importancia del seguro de gastos médicos, pues se ha visto que ayudan a tratar enfermedades  y accidentes de manera oportuna, ofreciendo ayuda financiera además de los diferentes convenios con Hospitales y Laboratorios.

Además recalcó que gracias a estos instrumentos financieros, las personas que sufren enfermedades crónicas degenerativas y que afectan su productividad, podrán protegerse a sí mismos y proteger también la economía de su familia gracias al apoyo financiero que reciben por parte de la aseguradora.

Para terminar, la AMIS indicó que 16 de cada 10 mil mujeres aseguradas en México sufrieron un  accidente o enfermedad con un costo mayor a un millón de pesos. De estos casos, el padecimiento más común en menores de 10 años fueron las complicaciones de recién nacido, mientras que en las mujeres que superan los 10 años la enfermedad que más se presenta es cáncer y tumores.